Debido a los recientes casos de acoso e inseguridad que sufren las mujeres en gran parte del país, locatarios del mercado municipal de Navojoa, decidieron sumarse a la campaña para invitar a las mujeres que se encuentren en una situación de peligro a resguardarse en los establecimientos hasta ponerse a salvo.
"A raíz de lo que hemos estado viviendo, implementamos la idea de que cuando una mujer se sienta hostigada o acosada, se acerque a cualquier local, nosotros contamos con vigilancia, y con esto buscamos ayudar a que se sientan màs seguras en el Mercado Municipal", afirmò Jesús Alberto Nuño Rodrìguez, locatario.
El mercado municipal es uno de los puntos màs vulnerables de la ciudad, debido a que durante la noche, jóvenes estudiantes y trabajadoras esperan el camión para trasladarse a sus hogares, por lo que podrían ser víctimas de algún acoso.
"Tenemos tres paradas de camión y normalmente hasta las nueve de la noche se encuentran jovencitas y señoras esperando el camión para irse a sus casas, por ello también implementamos que en esos puntos anden los guardias vigilando además de colocar mayor iluminación", expresò Nuño Rodrìguez.
Por ello durante las 24 horas del día se encuentra en operaciones la caseta de vigilancia al interior del pariàn, donde se atenderá cualquier emergencia de alguna víctima de acoso.