Nadie los controla, hay reglas y normas pero todos se hacen de oídos sordos, viene el caos y la anarquía en el centro comercial de la ciudad.
Un problema que se ha arrastrado por años y administraciones, pero ninguna solución. Son los puestos ambulantes que abarcan la acera y provocan esto en el flujo peatonal.
Más de 80 comercios informales operando en el centro, que dan trabajo a más de 200 familias, pero solo cerca de 10 permisos emitidos por inspección y vigilancia.
Cientos de personas atropellandose en el primer cuadro por falta de espacio en las aceras, provocando molestias por golpear con accidente con el hombro. Y personas que prefieren ir por la calle para sacarle la vuelta, pero poniendo en riesgo su vida.
Un problema que se ha arrastrado por años y administraciones, pero ninguna solución para el famoso reordenamiento del centro.
Se ha convertido en una guerra donde cada sector, Ayuntamiento, CANACO y comercios ambulantes, se lanza la responsabilidad.
Los comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad esperan un aumento del 50% en sus ventas.
Al día están recibiendo en promedio 50 personas. Los artículos que más se llevan son suéteres, mallas para mujeres y gorritos de Navidad.
A pesar de ello los comerciantes comentaron que los días fuertes en cuanto a ventas son a partir del 15, 24 y 25 de diciembre, pues es cuando más flujo de peatones se registra. Están a la espera de esas fechas.
Mientras tanto ya de empieza a notar a las personas abriéndose paso a empujones para pasar por la acera, lugar donde se instalan los puestos ambulantes.
Algunos comerciantes aseguraron que protección civil todavía no se les ha acercado para revisar permisos o recomendaciones, mientras que otros locales dicen que sí.
El equipo de Meganoticias ha intentado contactar al titular de protección civil Francisco Mendoza y hasta el momento no hemos obtenido respuesta.