Para COPARMEX, la reforma al sector energético es una reforma con la pierde México, pues además de ahuyentar la inversión extranjera, el monopolio de la CFE genera ineficiencia y un mayor gasto para las familias mexicanas.
"Desde COPARMEX coincidimos con esas voces y hacemos un llamado al Poder Legislativo a que esta iniciativa preferentemente no sea aprobada en sus términos por el daño económico, ambiental y el perjuicio a las familias que generaría; Lo correcto sería mejorar el marco regulatorio a partir de una reflexión más profunda que asegure, por el bien del país, la suma de esfuerzos públicos y privados", indicó Alejandro González Breach, presidente de COPARMEX Navojoa.
La llegada del gas natural al Sur de Sonora está cada vez más alejado de ser una realidad, esto debido al desinterés del Gobierno Estatal, en impulsar su llegada, pero también en destrabar los conflictos legales con la tribu yaqui.
Lo cual ha impedido que al menos tres empresas no aterricen en la región del mayo a falta del gas natural, en una zona donde las oportunidades siempre hacen falta.