Cd. Obregón, Sonora.- Este día consecionarios de camiones urbanos de Cajeme se manifestaron en el edificio de gobierno del estado... Señalan que desde el inicio de la administración del gobernador Alfonso Durazo no se les ha pagado la diferencia en la tarifa de estudiantes y personas de la tercera edad... Aseguran que en algunos casos se les debe hasta 25 millones de pesos... Entregaron un oficio por escrito... De no tener respuesta, harán un plantón y bloqueo en Hermosillo en las oficinas de Gobierno de Sonora...
Dicen que podrían tomar el palacio de Sonora; ya están hartos de esperar subsidios
Luego que el Gobierno del Estado no permitió que en Cajeme se subiera a 12 pesos la tarifa del trasporte urbano, quedando en 9 pesos, los concesionarios confiaron en que los 3 restantes los pagaría el Estado a través de un subsidio.
Sin embargo desde que este acuerdo se dio al inicio de la administración de Durazo a través del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora, cuyo titular es Carlos Sosa Castañeda, nada se ha pagado.
Como ejemplo tan solo la línea 15 tiene un adeudo de 25 millones de pesos por subsidio de 3 pesos por boleto, pasajes de estudiantes y tercera edad es otra historia, comentan concesionarios.
De no tener respuesta (pago) a todas las líneas, harán un plantón y bloqueo en Hermosillo en las oficinas de Gobierno de Sonora.