Ahora los conductores del programa "Te llevo a la quimio" buscan expandirse y mejorar su servicio para seguir ayudando a más niños y adultos con cáncer.
Por ello están llevando a cabo una campaña de reciclaje junto con La Salle Ponguinguiola para recaudar fondos que ayudarán a solventar los traslados gratis para las personas con cáncer al hospital así como crear una aplicación especial donde puedan contactarlos.
Están invitando a las personas a sumarse a esta iniciativa. Los materiales a reciclar son cartón, papel, plástico, aluminio, tapas y metal. Los voluntarios deben dejar estos materiales en La Salle Ponguinguiola y decir que es para para programa "Te llevo a la quimio" o bien dar el número de registro #1010.
"EN ESTE MOMENTO HEMOS AMPLIADO NUESTRO PROGRAMA A ADULTOS Y NIÑOS. POR CONSIGUIENTE NECESITAMOS EL APOYO DE CADA UNO DE USTEDES." , declaró Omar Flores Castro, coordinador del programa "Te llevo a la quimio".
Desde marzo a la fecha han concretado 350 viajes gratis a quimioterapias, ayudando a 50 personas que luchan con algún tipo de cáncer. Son 85 conductores los que participan en este programa, y desean que solo sea el inicio de muchos viajes más.
" ASÍ RECORDÁNDOLE A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES QUE EN CONJUNTO PODEMOS HACER LA DIFERENCIA. SOMOS GENTE BUENA HACIENDO COSAS BUENAS. PUROS ACTOS DE AMOR. " declaró Omar Flores Castro, coordinador del programa "Te llevo a la quimio".
Y es que hay que recordar que han ayudado a muchas personas como el niño Iker Coronado. El año pasado Iker fue diagnosticado con histiocitosis de células de Langerhans, lo que ocasionó que se le desarrollara un tumor en su frente. Durante más de un año se sometió a varios tratamientos. Hoy finalmente tocó la campana de la vida para celebrar que venció el cáncer.