Este martes, la Plaza Cinco de Mayo será el escenario para rendir homenaje a las personas que han sido víctimas de accidentes de tránsito.
Con la participación de universidades y el Ayuntamiento, la conmemoración tiene como objetivo no solo honrar la memoria de quienes han sufrido las consecuencias de estos hechos, sino también concientizar a la sociedad sobre la importancia de una mayor responsabilidad vial.
La ceremonia forma parte del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Hechos de Tránsito Terrestre, una fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para reconocer a quienes han perdido la vida o han resultado lesionados en accidentes de tráfico.
Durante el evento, se rendirá homenaje a las víctimas y sus familias, quienes han experimentado pérdidas irreparables y cuyas vidas han cambiado drásticamente a causa de estos incidentes.
Las cifras de accidentes de tránsito en México son alarmantes, y Sonora no es la excepción, según datos recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 12% de las personas con alguna discapacidad en el país atribuyen sus lesiones a un accidente de tránsito.
Además del homenaje, el objetivo de la actividad es sensibilizar a la población sobre la necesidad de adoptar una cultura de seguridad vial que prevenga accidentes en las carreteras y calles de la ciudad.