Este fin de semana, las comunidades del Siviral y Rancho Camargo en Navojoa se quedaron sin acceso al agua potable; desabasto que han sufrido durante los últimos seis meses.
Sus habitantes tienen que caminar kilómetros hacia una bomba por una cubeta de agua, sin embargo, existen adultos mayores, como don Gilberto, quien por su avanzada edad, no puede acarrear agua a su casa.
"Está dura la sequía, muchas veces no hay agua ni para tomar, mucho menos para lavar o bañarse; Cuando no nos llega el agua tenemos que ir a buscarla hasta la bomba, o pedirle a los jóvenes que tienen carro que nos traigan una poquita de agua", indicó Gilberto Valenzuela, vecino de 80 años, de la comunidad del Siviral
El Comité de Desarrollo Social asegura que al no pagar el recibo de luz, la CFE apaga los pozos, dejando a toda la comunidad sin acceso al agua.
"Por falta de pago, los usuarios han sido muy incumplidos y no han pagado, necesitamos recuperar todo lo que se pueda de dinero para saldar la deuda con la CFE, si todos los vecinos diéramos 50 pesos no habría la necesidad de pedirle ayuda a las autoridades", precisó José Luis Duarte Rábago.
Hasta el momento OOMAPAS Navojoa no ha informado a cuánto asciende el nuevo adeudo de luz eléctrica, mientras que cada vez más comunidades se quedan sin agua.