La Secretaría de Salud Pública actualizó el Mapa Sonora Anticipa, donde indicó que los municipios de Cajeme, Guaymas y Navojoa, continúan en Riesgo Alto por contagios de COVID-19, en este mapa se detallaron cuáles son las colonias con el mayor índice de contagios en la región.
Este panorama a nivel municipal, ha ocasionado que las autoridades opten por el cierre nuevamente de algunos establecimientos, entre los cuales destacan los casinos, antros, cines, teatros y centros nocturnos.
Producto de estas medidas, la Coesprisson realizó un operativo contra el virus, en los municipios catalogados como riesgo alto, revisando más de 70 establecimientos y eventos sociales, clausurando a los que no contaron con protocolos de salud, como la celebración de una boda en Cajeme.
La actividad comercial en estos municipios deberá terminar a las 22:00 horas, después de esa hora, los restaurantes y farmacias podrán atender solo en servicio a domicilio.
El aforo permitido en los establecimientos será del 30 por ciento, mientras que los eventos sociales deberán durar máximo tres horas en espacios cerrados y cuatro al aire libre, siempre y cuando se respeten los protocolos de salud.