Académicos de la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora se prepararon para recibir a los más de 2,000 jóvenes que estudian en el campus Navojoa a través de modo virtual.
La vicerrectora Adriana Leticia Navarro Verdugo detalló que el 97.5% de los maestros se capacitaron en temas como la habilitación de competencias, herramientas básicas de planeación didáctica en diversas plataformas, programas especiales de capacitación en ambientes virtuales, asesorías en línea, y aulas de colaboración, evaluación y aprendizaje.
"Estamos trabajando en la modalidad en línea debido a estas condiciones extraordinarias que surgieron por la pandemia de Covid-19 y quiero reconocer el esfuerzo y trabajo de todos los académicos, porque ha sido muy intenso; adicionalmente a lo que ya sabían, estuvieron nutriendo sus conocimientos en Microsoft Teams, Zoom, Moodle, entre otros medios digitales", señaló.
En cuanto a los estudiantes, Navarro Verdugo precisó que para desarrollar las clases de manera virtual, los jóvenes migraron del correo @alumnos.uson.mx al dominio @unison.mx, por lo que la mayoría pudo ingresar sin problema alguno a sus aulas virtuales.
"Y una gran ventaja que tenemos es que los estudiantes son en su mayoría centennials, conocidos también como Generación Z, y su vida ha transcurrido con gran afinidad a los medios informáticos. Son jóvenes dispuestos, que les gustan los retos y que nos han dado una excelente respuesta y disposición en esta nueva modalidad educativa", concluyó.