Otro contrato que la administración se ha encargado de analizar como en el caso de Solaqua u Optima Energia es el que mantienen con la empresa Tec-Med, encargada de la recolección de basura en el municipio. El alcalde dio a conocer que este es uno de los más caros que mantienen por la cantidad de más de 100 millones de pesos al año. Reconoció que es caro pero lo compensa por el hecho de que tenga buen funcionamiento. Aseguró que al momento no han encontrado anomalías que deban corregir. Y que las quejas por parte de la ciudadanía son mínimas.
Y hablando de contratos, la semana pasada le dimos a conocer el contrato que firmó el ayuntamiento de Navojoa con la empresa EMCO donde queda demostrado que esta es quien brinda el servicio de alumbrado público en ese municipio. Este día se le cuestionó al alcalde de Cajeme sobre esto pues en repetidas ocasiones Javier Lamarque ha asegurado que EMCO no es el encargado de este servicio.
Mantuvo su postura, declarando que no es la misma empresa. Sino que EMCO solo le vendió las luminarias al verdadero encargado del alumbrado público en Navojoa la cual dio a conocer que lleva por nombre FINTEGRA. Incluso Javier Lamarque dijo que cuenta con el contrato donde FINTEGRA le paga las lamparas a EMCO, el contrato de servicio de garantía de las lámparas, y recibos de pago del ayuntamiento de Navojoa a FINTEGRA.
Se le solicitó si podía compartir estos contratos con los medios a lo que dijo que antes preguntara si úede divulgar esa información.
En Navojoa por muchos años el servicio del alumbrado público ha sido un tema que ha comprometido las finanzas municipales, el convenio establecido entre Ayuntamiento y la empresa Efficiency Matters Corporation (EMCO) para la instalación y mantenimiento de casi 10 mil luminarias ha sido el detonante para que la comuna tenga que pagar 1 millón 800 mil pesos mes con mes, acuerdo que desde hace años no cumple la empresa.