Habitantes del área urbana de Huatabampo se quedaron este martes sin en el suministro de agua, después de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortara el servicio en el tanque elevado que abastece a la ciudad debido a la falta de pago.
Rodolfo Yevismea, director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huatabampo (OOMAPASH), informó que desde el miércoles pasado no cuentan con energía eléctrica en sus oficinas y como medida de presión, la CFE también cortó el suministro eléctrico en los pozos que surten de agua a la ciudad.
"El monto que pagamos cada mes oscila entre 900 mil y un millón de pesos, el Ayuntamiento siempre se ha encargado de esos pagos porque la paramunicipal no tiene la capacidad de hacerlo", explicó Yevismea.
Informó que en esta administración, el organismo ha estado contribuyendo con entre 200 y 500 mil pesos, recursos que podrían aplicarse en el operativo del organismo.
La falta de pago y el subsecuente corte de electricidad han dejado a los residentes de Huatabampo sin acceso al agua,
La comunidad espera que se logre un acuerdo con la CFE para regularizar los pagos y asegurar un suministro constante de electricidad y agua, servicios esenciales para la vida y el bienestar de los habitantes de Huatabampo.