El estadio de beisbol, de Cajeme tiene daño estructural, por lo que el municipio asegura que se va a realizar de nueva cuenta con una revisión al inmueble... Cabe señalar que este, es del ayuntamiento y actualmente se mantiene en concesión.
El alcalde, Javier Lamarque, dijo que la empresa que realizó la obra solamente dio un año de garantía, pasado ese tiempo, dijo "salieron todos los males", es decir fue cuando las grietas comenzaron a surgir; sin embargo, la garantía ya no se podía hacer efectiva,
Actualmente un acceso permanece cerrado derivado de las grietas con las que cuenta y para evitar afectaciones se determinó esta medida.
Este inmueble tuvo un costo de 500 millones de pesos, la inversión fue federal y se entregó en 2016, fecha en la que se realizó su inauguración, misma que se realizó por la entonces gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, quien ahora es cónsul de México en Barcelona.
Este lugar, cuenta con una capacidad para 16.500 personas, se diseñó bajo los criterios de infraestructura de grandes ligas de béisbol (Major League Baseball), cumpliendo con estándares internacionales.
Fue construido en la administración de Faustino Félix Chávez, mismo que gestionó el recurso cuando era diputado Federal.
Fue sede del Juego de estrellas de la Liga Mexicana del Pacífico luego de varios años de no llevarse a cabo.
El recinto esta avalado por la MLB y es uno de los complejos más modernos de América Latina.