El dolor de buscar bajo tierra a un ser amado desaparecido quedó plasmado en el libro escrito por Cecy Flores. Y ahora ha ganado en la categoría Mejor Libro del Año de No Ficción.
Se titula "Madre Buscadora, crónica de la desaparición", Cada lágrima, cada pala empuñada, y cada esperanza se narran en sus páginas.
La autora se enfoca en la desaparición de sus 2 hijos, Alejandro y Marco Antonio, en 2015 y 2019 respectivamente. Y cómo, por falta de apoyo de las autoridades, creó un colectivo con el anhelo de encontrarlos, en el camino se fueron sumando más personas en pesadillas similares.
Fue publicado en 2023 y se presentó en la Feria del Libro de Guadalajara, una de las más importantes a nivel internacional. Este año la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana lo seleccionó como mejor libro del año de No Ficción. El próximo 12 de noviembre, en pleno Día Nacional del Libro, recibirá el premio.
La mayor alegría para Cecy es que más gente hará conciencia sobre los desaparecidos. Y con suerte, lograr más apoyo para encontrarlos.
MADRES BUSCADORAS DE SONORA PUBLICA HASTA 30 FICHAS DE BÚSQUEDA AL DÍA EN SUS REDES SOCIALES
EL COLECTIVO TAMBIÉN HACE BÚSQUEDAS EN JALISCO, SINALOA Y CDMX