En el marco del Día del Socorrista, la delegación de Cruz Roja Bacobampo es un ejemplo a seguir, ha brindado atenciones a más de 80 kilómetros de distancia e incluso decenas de labores de parto.
Anita Jetzabe es un ejemplo de una Socorrista ejemplar, desde los 16 años ha brindado atenciones junto a Cruz Roja y ahora ya es una experta en labores de parto.
Relata la gran experiencia de ayudar a salvar vidas y la gratitud de las personas por la labor que desempeña, todo sin recibir pago alguno, labor a la que se sumó desde los 16 años.
"Cuando estaba chica yo los admiraba, dije algún día voy a ser como ellos y me nació el deseo de servir a las demas personas", mencionó.
Su gran dedicación la ha llevado a ser de las mejores y aprender además la labor de parto...
"Ya me ha tocado a mi tomar ese tipo de decisiones, realizar los protocolos para la labor de parto y además enseñarle a mis compañeros", relató.
Para Cruz Roja Bacobampo la gratitud es la mejor paga, el bondadoso mensaje de los pacientes tras brindarles su ayuda es la mejor sensación para ellos.
Este 24 de junio es la fecha oficial, tiempo para reconocer a quienes entregan su vida de manera desinteresada por ayudar a quien lo necesite.