Miles de peregrinos cumplieron una vez más en su viaje a la Aduana, Álamos, la intención fue agradecer como cada año a la virgen de Balvanera.
Durante todo el fin de semana se trasladaron devotos con mochila, botella de agua y toda la fe por la carretera Navojoa-Álamos, trayecto de más de 8 horas para agradecer por los milagros cumplidos, llevando flores u alguna ofrenda hasta el templo.
Algunos creyentes no caminaron, pero auxiliaron con agua y alimento a quienes acudieron.
"Yo este año vine a dar tortas y agua, tengo una hija enferma y es mi manera de pedir por su salud", externó Jesús, uno de los creyentes.
"Nosotros le tenemos fe, esta vez pedimos por mi esposo que acaba de salir del cáncer para que siga con bien, también se acerca mi cumpleaños y le pedimos por que nos siga dando a salud a toda la familia", mencionó María Balvanera, proveniente de la comunidad el Frijol, Álamos.
Otras familias tienen décadas visitando a la virgen, una costumbre tras agradecer por los milagros cumplidos.
"Ya le hemos pedido en varias ocasiones y siempre nos ha cumplido, por eso la seguimos visitando", comentó Erminia Perez de Navojoa.
Al final, la fiesta fue un éxito, con música, flores y un ambiente de alegría se cerró un año más para visitar a la Virgen de Balvanera, que como ya es costumbre le sigue cumpliendo a sus creyentes?
Acabando los festejos se inició con la limpieza en la Aduana, donde se recolectaron más de 12 toneladas de basura tras el paso de los visitantes, sin embargo aún no se ha dado a conocer la derrama económica generada por uno de los eventos de mayor afluencia que se vive en el mes de noviembre en la región del Mayo.