En Navojoa, 171 parejas formalizaron su unión dentro del programa Matrimonios Colectivos 2025, una cifra doble en comparación con el año anterior.
El evento, encabezado por el alcalde Jorge Elías Retes y la presidenta del DIF Municipal, Luz Argel Gaxiola de Elías, marcó un importante antecedente en la consolidación de familias con bases legales y seguras.
El crecimiento en la participación se logró gracias al trabajo conjunto entre el DIF Municipal y la Dirección del Registro Civil del Estado, brindando a las parejas la oportunidad de regularizar su estado civil sin costo.
La presidenta del DIF, Luz Argel Gaxiola de Elías, destacó la importancia del matrimonio no solo en el aspecto sentimental, sino en la seguridad jurídica para los hijos, el patrimonio y la estabilidad familiar, las propiedades y la familia en sí que es lo más importante para mantenerla unida, sorteando los retos del día a día para hacer que funcione.
Para muchos, esta fue una fecha especial que marcó el inicio de una nueva etapa en sus vidas, demostrando que el amor, más allá del tiempo y las adversidades, sigue siendo el motor principal de la familia y la sociedad.