Regidores solicitan a la administración de la Central Camionera la elaboración de un Plan Estratégico para sanear sus finanzas en un plazo de 6 meses. En Sesión de Cabildo fue autorizada la conformación de una Comisión Técnica para que realice una revisión de la situación por la que atraviesa la paramunicipal.
Durante la administración las finanzas de la paramunicipal han caído, pues en el 2018 se tenían 8 millones de utilidades, pero en 2019 se tuvo menos de 1 millón 600 mil pesos, Para el 2020 las pérdidas fueron de 3 millones 400 mil pesos.
Se estima que durante esta administración 4 millones y medio son los que se han perdido.
Apenas esta semana el Vicepresidente de Canaco Jesús Guerrero dio a conocer que existe una negativa por parte de la Central Camionera para liquidar los pagos de los servicios recibidos de los proveedores de 10 meses a la fecha. El adeudo es de 400 mil pesos. La relación laboral con esos proveedores viene desde hace 30 años atrás y nunca se habían enfrentado a una situación similar.
2Se han estado acercando con nosotros algunos de nuestros afiliados que son proveedores de la Central Camionera de ciudad Obregón, preocupados por los adeudos que trae esta institución con los afiliados. Hablamos e montos en algunos casos superiores a los 200 mil pesos".
el administrador de la Central Camionera Omar Serna reconoce los adeudos, pero asegura no se han negado a pagar y están realizando aportaciones pequeñas.
Agregó también que el problema al que se enfrentan tiene que ver con la Pandemia por Covid pues del ingreso total que percibe la paramunicipal normalmente que es de 20 millones de pesos anualmente han tenido una reducción del 50%. Toda vez que se bajó en un 50% la entrada de autobuses y un 45% en la afluencia de pasajeros.