Aunque podría para algunos ser algo lejano, el acoso y abuso se vive en el día a día, en lugares cotidianos como la escuela, lugares públicos, en consultas médicas, entre otros. Para algunas el solo salir a caminar es motivo de temor. Esto quedó evidenciado en una serie de testimonios que se colocaron en tendederos en la laguna del Náinari, en donde señalan casos de acoso y abuso en el IMSS, ITSON, Laguna del Náinari, programas en el Campo 5, entre otros puntos del municipio de Cajeme.
Estos testimonios se dieron a conocer de manera anónima durante la manifestación 'Brillantina', que formó parte de una movilización a nivel nacional. Además, los y las participantes escribieron sus vivencias, frases y consignas en contra de la violencia se género.
Durante el fin de semana se vivieron una serie de manifestaciones, mismas que llegaron a ojos de todo el país gracias a las redes sociales, fueron los temas que marcaron tendencia. Por otro lado, oficinas de gobierno, plazas y hasta monumentos se convirtieron en lienzos en los que se plasmó lo que muchas mujeres deseaban gritar. Hoy esos lugares ya se repararon, otros están en mantenimiento, pero las vidas de las mujeres desaparecidas o abusadas ya no tienen vuelta atrás.