Miles de creyentes de la región del Mayo le cumplieron como es tradición a la Virgen de Guadalupe. Con flores, velas y toda la fe peregrinaron este año hacia el cerrito, lugar donde agradecieron por los milagros cumplidos?
Para Daniela Fernanda, este fue un año especial, le tocó peregrinar 6 kilómetros para agradecer a la virgen?
"Le prometí a la virgencita por mi bebe, que naciera sano y salvo y me cumplió gracias a Dios", recordó.
Relata que su bebe estuvo en peligro, debido a que los dos meses le fue detectado un quiste que ponia en riesgo la vida del pequeño, pero eso se encomendó a la fe y pidió a la Guadalupana para que sanara su bebe y su embarazo no estuviera en riesgo.
"Yo le pedí a la virgencita y me cumplió, por eso le prometí que este año iba a venir caminando hasta el cerrito para darle las gracias y me toco cumplir, para el otro año si Dios nos da vida pienso traer a mi bebé, presentarselo y darle nuevamente las gracias por el milagro", mencionó.
Para ella fue todo un milagro el poder estar sana y con su bebe en brazos. Pero como Daniela Fernanda hay muchos casos de quienes han pedido y la Morenita les ha cumplido.
El cerrito se llenó de creyentes en la víspera del día de la virgen, con una auténtica fiesta para celebrar su día, con banda, musica, flores y velas que embellecieron como cada año el lugar.
Por la noche los festejos continuaron, cientos de creyentes arropados por transportistas pasearon por las calles de la ciudad, en una caravana guiada por la virgen de Guadalupe hasta el Santuario, cumpliendo con un año más de fe.