Luego de marchas, plantones y denuncias entre el sindicato de OOMAPAS Navojoa y la alcaldesa, la Secretarìa de Trabajo declarò inexistente la huelga del Organismo Operador programada para esta tarde, lo cual indignò a la mesa directiva del sindicato.
Según el dictamen, la administración de Navojoa cumplió en tiempo y forma los puntos petitorios, por lo que en rueda de prensa la alcaldesa Marìa del Rosario Quintero invalidò cualquier paro laboral por parte de los agremiados.
Sin embargo la mesa directiva asegura que los uniformes adquiridos en ùltimo momento por la administración no cumplen con lo requerido para la comodidad y seguridad de los trabajadores, además de no haber cumplido con la fecha establecida.
Por ello serà este fin de semana cuando el personal sindicalizado realice un plantón en el Palacio de Gobierno en Hermosillo, en busca de la intervención de la gobernadora, además de su visita a la gira presidencial de Andrès Manuel Lòpez Obrador para denunciar los presuntos actos de corrupción del Gobierno Municipal de Navojoa.