Navojoa se convirtió en el epicentro de contagios por dengue en la entidad, al acumular 143 contagios, superando al municipio de Álamos que suma ya 127 casos.
El comité estatal de salud señaló durante su reunión de este fin de semana la necesidad de ejecutar a la brevedad una campaña de saneamiento y difusión para el combate y prevención del dengue ante lo alarmante por los casos.
Se acordó la ejecución coordinada de una mega campaña de descacharre en colonias, fumigaciones, visitas a domicilios para abatización y orientación a la población de cómo evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti transmisor del dengue enfocado a la limpieza.
El ayuntamiento en forma coordinada con el área de Vectores y Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 5 de la SS han recogido desde marzo pasado 72 toneladas de cacharros y llantas de desuso en varias jornadas de limpieza por colonias de "foco rojo" por incidencia de dengue.
"Hemos tratado de evitar con estas campañas lo más que se pueda la proliferación del mosco transmisor del dengue", apuntó, "teníamos que hacer esa tarea por el bien de la comunidad pero ahora es imprescindible hacer más equipo así que vamos juntos a luchar contra esa enfermedad", anunció el alcalde Mario Martínez.