Por presuntos actos de corrupción y faltas administrativas, la síndica procuradora de Etchojoa interpuso ante la Contraloría Estatal una denuncia en contra del alcalde Tadeo Mendívil, donde considera que no hay transparencia en las adquisiciones de la actual administración.
"Se interpuso por delitos y faltas administrativas en lo que comprende a falta de transparencia en la intención del pago por dos millones de pesos de un manual de operaciones, que a la fecha se desconoce porque a dos años de Gobierno aún no se ha entregado", señaló María Dolores Amarillas Verdugo, sindica procuradora en Etchojoa.
Señaló que los tribunales son los que se encargarán de determinar el grado de corrupción que pudiera haber y el deslinde de personas involucradas.
Indicó que el apoyo de cabildo hacia su persona es casi nulo, debido a que los regidores de oposición no hacen ningún señalamiento en contra de los presuntos abusos de autoridad.
"Todos los regidores, incluso los de oposición están dormidos, no hacen un señalamiento ni siquiera un cuestionamiento de absolutamente nada, el Cabildo está cargadísimo hacia el lado del alcaldes, los únicos que hemos alzado la voz ante estas irregularidades somos el regidor Benjamín Rivera Rojo del PAN y su servidora", expresó.
Confesó que desde el pasado 17 de julio del 2020, por órdenes del alcalde, el contralor municipal cambió las chapas de la oficina de sindicatura.
"Son los mismos ciudadanos los más afectados tras estos arrebatos, no me da pena decirles que desde esa fecha he permanecido trabajando en los pasillos o desde la misma banqueta del Ayuntamiento", puntualizó.