Denuncian presuntos cobros injustos por corte de agua; OOMAPASC desconoce
A través de denuncias ciudadanas se dio a conocer que en los recibos de OOMAPASC aparecía un cobro de 177 pesos por realizar corte de agua en el domicilio cuando este realmente seguía contando con el servicio. Este día se le cuestionó al director del organismo operador, Luis Castro, y reconoció que desconocía de estos casos por lo que prometió revisar esta denuncia.... Señaló que actualmente se encuentran realizando notificaciones y recorridos en las casas para que los cobros sean justos según su adeudo.
Animó a las personas que señalan estos presuntos cobros injustificados a presentar una denuncia a Contraloría o solicitar una plática con el director comercial para que sean atendidos.
"No habría sentido de estarles cortando el servicio cuando no tiene adeudo.", comentó Luis Castro.
Agregó que no es la primera vez que pasa este tipo de casos. En otras ocasiones la gente se ha presentado con inconformidades por cargos que se les genera al tener su segundo mes de adeudo, donde se les carga un cobro por reconexión cuando el servicio no ha sido cortado. Explicó que ese cargo se refiere a que el pago ha sido en destiempo.
Hay que recordar que el OOMAPASC asegura que han tenido un incremento de sus ingresos respecto a administraciones anteriores. Explicaron que en los meses de enero y febrero del 2021 el anterior gobierno municipal recaudó 51 millones de pesos. Mientras que en el mismo periodo pero de 2022 esta administración alcanzó 57 millones, siendo un aumento del 20%. Y este 2023 recaudaron 69 millones de pesos. El director Luis Castro añadió que 10 mil usuarios se han puesto al corriente en sus pagos. Esto les ha permitido invertir más en mantenimiento del alcantarillado e infraestructura. El año pasado gastaron 42 millones de pesos en estas cuestiones.