En los últimos 4 años 3 mujeres policías se han quitado la vida, en el caso más reciente su hermana, denunció públicamente, fue víctima de acoso laboral por los mandos superiores. La red feminista exige a la fiscalía se investiguen estos casos.
Este domingo en la laguna del nainari la red feminista realizó un evento, en el estuvo presente Alba Irene, hermana de Nayela, policía que el pasado 11 de marzo terminó con su vida en los patios de seguridad pública.
En el evento, Alba habló sobre los hechos acusando al comandante a cargo de la Ussi Sur y al Capitán Claudio Cruz de acoso laboral contra su hermana, siendo esto uno de los presuntos motivos por el cual se quito la vida.
Argumentó que Nayela fue arrestada por negarse a tomarle una fotografía a un detenido, además presentó la boleta de arresto.
Además solicitó que se investigue, por parte de la fiscalía, que se realice una prueba de balística.
En los útlimos 4 años 3 mujeres policías han decidido terminar con su vida, en algunos de los casos se ha especulado acoso laboral, Alba, asegura que en el funeral de su hermana 2 elementos mujeres se acercaron a denunciar el caso del que son víctimas dentro de la corporación.
Cabe señalar que el 60% de los elementos de la secretaría de seguridad pública municipal son mujeres.
Expertos en seguridad creen que no existen protocolos para identificar los riesgos y ser atendidos con oportunidad, además que no se hacen exámenes continuos de salud mental.
En México lamentablemente no se le da la importancia al tema de la salud pública.