Si usted o un grupo de personas reporta y reporta una calle en deterioro, existe la posibilidad de que la pavimenten más rápido. Y es que Gerardo Sastré, director de bacheo en Cajeme, dio a conocer los criterios que el ayuntamiento toma en cuenta a la hora de rehabilitar vialidades.
Los factores que se toman en cuenta son: el número de vehículos que transitan en determinada calle, el número de reportes que se hacen a la línea de ayuda del 072 del ayuntamiento y el número de reportes en Seguridad Pública sobre vialidades donde han ocurrido más accidentes o podrían generarlos.
Esto determina cuáles calles se van a pavimentar antes que otras, por lo que si usted está harto de una calle en particular puede hacer esta acción para meter presión.
Este tema se trató en Diálogo con Cajeme. Entre los otros temas de los que se hablaron están:
INCREMENTO HUNDIMIENTOS
El OOMAPASC ha detectado un incremento de hundimientos presentados en diversas zonas de la ciudad. La última cifra que se dio fue el 4 de octubre, habiendo 44 hundimientos hasta ese momento. Ahora dieron a conocer que tienen el registro de 63 y que aún faltan 4 por atender.
Esto ha afectado a colonias como Alameda, Misioneros, Urbi Villas, Casa Blanca y los 2 Cedros.
CUADRILLAS Y ATROPELLOS
Se suman 2 cuadrillas más para atender los baches en Cajeme. Ahora son 12 que trabajarán en 3 turnos, matutino, vespertino y nocturno.
Ahora que se terminaron los trabajos de limpieza en panteones pasarán ese personal al bacheo para mejorar más calles en menor tiempo.
Hasta el momento el ayuntamiento había estado trabajando con 10 cuadrillas y a la semana en promedio alcanzan hasta 51 tramos reparados con cerca de 3 mil metros cuadrados de bacheo. Quedará esperar si en efecto se logra avanzar más rápido.
El director de bacheo Gerardo Sastré también aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía, y es que asegura que mientras el personal se encuentra trabajando en el bacheo el tráfico no baja la velocidad y han sido posibles víctimas de atropellos.