Cecilia Flores, reconocida activista mexicana por los derechos humanos y defensora de las víctimas de desaparición forzada, ha desaparecido desde ayer por la tarde, generando gran preocupación entre los colectivos y organizaciones que luchan contra este flagelo en el país.
Flores, quien ha sido galardonada como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo, se encuentra bajo un régimen de resguardo federal debido a las constantes amenazas de muerte que ha recibido a raíz de su incansable labor en la búsqueda de personas desaparecidas.
Según reportes, Cecilia salió desde la Ciudad de México con destino a Querétaro el día de ayer, pero desde hace más de 15 horas se desconoce su paradero, pues sus teléfonos celulares se encuentran apagados.
La Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora lleva actualmente coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda, así como con sus homólogos de Querétaro y Ciudad de México, para lograr la ubicación y contacto con Ceci Flores Armenta.
Se informa que la noche del pasado domingo 16 de junio, fue el último contacto de familiares con Ceci Flores quien se ubicaba en el estado de Querétaro, por lo que se tuvo el reporte el día de hoy a las 11:20 horas de su desaparición.
Las acciones de búsqueda se mantendrán para dar con la localización de la líder del Colectivo de Madres Buscadoras.
Milagros Flores, integrante del Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, informó que el mecanismo de defensa al que está adscrita Cecilia les negó el apoyo para iniciar su búsqueda en el refugio donde se encontraba.
Diversos colectivos y organizaciones han activado una campaña en redes sociales exigiendo a las autoridades federales que inicien de manera urgente con las acciones de búsqueda y localización de Cecilia Flores. Sin embargo, hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre este hecho.
Su cuenta X también hace una solicitud de información sobre su paradero...