Como resultado de un operativo especial de acción y reacción contra el delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Marina, lograron la desarticulación de una presunta célula delictiva dedicada al robo a transeúnte, con la captura de dos hombres y una mujer, asegurando un arma de fuego, un cargador y diversos cartuchos útiles.
Lo anterior, derivado de un código rojo canalizado vía frecuencia por el C5i, en la calle 200 y París, sitio en el que se desplegó rápidamente un operativo encabezado por oficiales de la Policía Municipal y Marina.
Al arriba al lugar de los hechos, los agentes se entrevistaron con ciudadanos que atestiguaron la situación y la víctima, quien informó ser un chofer de plataforma electrónica y que al encontrarse en servicio traslado a tres personas a un destino, quienes con palabras amenazantes y utilizando un arma de fuego lo intentaron despojar de sus pertenencias.
Procediendo rápidamente y tras recorridos de vigilancia con la captura de Jesús Antonio "N.", de 36 años; Leslie "N.", de 40 años y Esteban "N.", de 24 años, por el presunto delito de robo a transeúnte.
Asegurando un arma de fuego corta, un cargador y once cartuchos útiles para arma de fuego, cabe señalar que uno de los presuntos fue trasladado a recibir atención médica a un nosocomio de la ciudad.
Para después ser trasladados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde se llevó a cabo el Informe Policial Homologado y posteriormente fueron turnados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.