La noticia de que en Sonora el Gas LP podría escasear causó psicosis entre los cajemenses quienes buscaron desesperadamente abastecerse.
Esto ante la situación por la que atraviesa el estado por la escasez de Gas Natural. Es importante aclarar que las gaseras cuentan con el suministro suficiente por lo que se descartó un posible desabasto en la localidad, al igual que un incremento en el precio del Gas LP. Ariel del Real, Jefe Operativo de la empresa Diesgas dijo; "ayer mucha gente enero en pánico, pero eran personas que ya tenían gas en su casa, iban rellenar sus cilindros o hablaban para llenar los tanques estacionarios, peo teniendo hasta el 60% de producto".
Por otra parte, aseguró que de las ocho empresas del Parque Industrial de Ciudad Obregón que consumen Gas Natural, dos ya han solicitado a las gaseras locales el cambio a Gas LP.
La idea es prepararse para evitar paralizar sus actividades en caso de que el Gas Natural llegará a escasear y dejar se surtirse a las industrias locales, como ya está sucediendo en Hermosillo, explicó.