Las 4 personas que resultaron con cuadros de intoxicación en el CERESO el pasado 17 de enero sobrevivieron y actualmente ya se encuentran fuera de peligro. Los otros 3 se confirmó su desceso la mañana siguiente.
Así lo dio a conocer Nicollino Cangiamilla, coordinador del Sistema Estaral Penitenciario. Sin embargo pese a que ya pasaron 6 días aún no tienen claro qué tipo de sustancias ingirieron. Nicollino Cangiamilla declaró en entrevista que la Fiscalía es quien se encarga de los dictamenes periciales, y él no tiene los resultados de los periciales. Solo se intuye que es una clase de narcótico.
Y a pesar de que no se tienen pruebas, descartan la suposición de que se trate de fentanilo puesto que no hay pruebas que lo confirmen ni lo nieguen.
"Fiscalía es la que se encarga de los dictámenes periciales, se intuye que es una clase de narcótico pero todavía no tenemos los resultados para saber con exactitud que tipo de sustancias fue. No es correcto que sea fentanilo, no está el resultado pericial, no soy la autoridad correspondiente para decir que tipo de narcóticos. No hay ninguna prueba de que es fentanilo. No existe prueba errónea y no quiero caer en estar especulando qué fue la sustancia que se habrá ingerido. Una vez que estén las cuestiones oficiales se van a comunicar.", declaró el coordinador del Sistema Estaral Penitenciario.
Hay que recordar que en días pasados en rueda de prensa el alcalde de Cajeme Carlos Javier Lamarque Cano declaró que fue "una droga adulterada". Nicollino Cangiamilla desconoce de dónde consiguió esta información el presidente municipal.
"Lo desconozco, el alcalde de Cajeme no ha tenido comunicación conmigo.", comentó Nicollino Cangiamilla.
Cabe mencionar que en días pasados la secretaria de seguridad estatal María Dolores del Río tampoco quiso hablar detalladamente del tema, limitándose a decir que ella no estaba haciendo las investigaciones.