El anime es un arte que empieza a ponerse muy de moda tanto para jóvenes como para adultos. ¿Pues que cree? A un cajemense se le abrieron las puertas para poner su granito de arena en el anime One Piece. Se trata de Alex Parada.
¿Te imaginas participar en tu anime favorito? Ese es el sueño que cumplió el cajemense Alex Parada. Lo que estás viendo es su trabajo para One Piece, anime con millones de vistas en todo el mundo.
"Fue muy bonito verlo porque ahora sí que es una idea mía que yo puse sobre la mesa que ya quedó ejecutado y que va a quedar ahí para siempre en una serie One Piece, que le tengo mucho cariño.", declaró Alex Parada.
Subía sus animaciones a twitter con la esperanza de recibir la llamada que lo cambiaría todo. Tras 5 años, finalmente sucedió.
"Te mandan el mensaje por el DM de Twitter y decía así como 'Hola soy el productor de One Piece, ¿quieres participar en un episodio?' Yo nomás aventé el cereal en la mañana y dije 'Wey, what the fuck? ¿qué está pasando?'. Yo desde que estaba en la secundaria empecé a ver One Piece y me enamoré perdidamente de su mundo, de sus personajes, de su historia. A partir de ese momento se volvió una influencia muy importante tanto para mi como persona por los mensajes que tiene la historia sino también como artista.", recordó Alex.
Siente que eso le ayudó a que le dieran esta oportunidad.
También participó para otro anime famoso, Jojos Bizarre Adventures, y superó nuevos retos.
"Uno como animador sí tiene que enfocarse mucho en saber capturar las emociones y las intenciones de los personajes a los que les estás dando vida.", resaltó Alex Parada.
Alex trabaja desde Guadalajara y todavía tiene muchos animes llaman a su puerta.