Este lunes el colectivo de rastreadoras de ciudad Obregón informó a través de sus redes sociales la localización de un cuerpo en una bpusqueda positiva al sur de la ciudad. El reporte se recibió a través de una llamada anónima y originió la movilizacion de diversos cuerpos policiacos. Este martes se informa que el cuerpo que fue localizado el día de ayer en la calle 500 y Michoacán corresponde a Jesus Antonio Madrid Miranda.
Apenas hace algunos días sus familiares y amigos realizaron una manifestación por algunas calles de la ciudad exigiendo su regreso, gritaban por la calle el nombre de su desaparecido haciendo la solicitud pública de que regresera a casa.
La llamada anónima que alerto al colectivo de buscadoras les dijo el lugar en donde se encontrarían un cuerpo, descubrieron el cadáver de un hombre con evidentes signos de violencia.
Este colectivo de búsqueda recibe al día por lo menos un reporte de una persona desaparecida o que la sacaron de su domicilio, en la vía pública o de cualquier lugar con lujo de violencia.
pese a los datos de este tipo de colectivos, al momento el reporte oficial del secretariado ejecutivo de seguridad a nivel nacional reporta en Sonora 30 desapariciones forzadas, los números no cuadran, los colectivos consideran tiene que ver con el hecho de que la Fiscalía de Justicia en Sonora no investiga, solo recibe la denuncia, pero no garantiza que encontrarán al familiar, este organismo ha "decido" las actividades de búsqueda en tierra, dentro de colonias y el monte a los colectivos que siman mas de 11 en Sonora y que no devengan ningun sueldo, ni siquiera apoyos gubernamentales por su labor, los mueve la necesidad urgente de encontrar a los suyos y en el camino regresar a casa a otros.