Será este mes de marzo cuando inicie la restauración del museo regional del mayo, desde enero del 2023 permanece cerrado por deterioro, presenta grietas y problemas más serios en las paredes.
Julián Moroyoqui Campoy, director de educación y cultura, informó que los retrasos fueron a causa de la constructora; sin embargo, ya se tienen elaborados los estudios de suelo e impacto para poder dar inicio.
Actualmente, el inmueble permanece cerrado y sin acceso a los visitantes, debido a que sus paredes presentan grietas y cuarteaduras, considerado un riesgo para las familias.
Es importante destacar que la restauración del Museo Regional del Mayo es financiada con recursos del Estado y estará bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Hasta el momento, no se ha proporcionado información oficial sobre el monto total asignado para esta importante obra.
El inmueble fungía como Oficinas del Ferrocarril y fue construido en el año de 1923, pero en el 2002, el edificio comenzó a utilizarse como museo, por parte del profesor Lombardo Ríos, son 800 piezas historia que resguarda el museo, que marcan la historia antigua de Navojoa.