En el municipio de Álamos, Sonora, agentes de la Policía Estatal lograron la localización y destrucción de cinco plantíos de mariguana, donde se encontraban aproximadamente 24 mil 688 kilos de esta droga.
El operativo fue realizado por un grupo especial de combate a actividades ilícitas, que utilizó tecnología avanzada para poder acceder a la zona, ubicada en una región de difícil acceso en los límites entre Sonora y Chihuahua. Gracias al uso de drones y una aeronave, los elementos de seguridad pudieron realizar un reconocimiento aéreo y terrestre que permitió identificar los sembradíos.
Tras el hallazgo, se dio aviso a la Fiscalía General de la República, quien autorizó de inmediato la destrucción de las plantaciones mediante incineración, como parte del protocolo para este tipo de aseguramientos.
Las autoridades no reportaron personas detenidas, pero aseguraron que continuarán los operativos en esa zona para combatir la producción y tráfico de drogas. Este decomiso representa un golpe significativo a las actividades delictivas en la región serrana del estado.