Van 2 empresas más del parque industrial a las que el OOMAPASC ha detectado tomas clandestinas. Luis Castro, director del Organismo Operador, declaró que el sábado pasado se detectaron tomas clandestinas de 2 empresas importantes del parque industrial.
Este día se reunirán con ellos para evaluar la situación y buscar una posible negociación.
De momento no se dio a conocer los nombres de dichas empresas. Luis Castro mencionó que cuentan con elementos necesarios para, en su caso, aplicar sanciones o corte de agua.
"Primeramente se hicieron las invitaciones que corresponden así como los dictámenes técnicos que nos presenta la empresa. Hicimos visita de campo y detectamos tomas clandestinas en la zona.", declaró Luis Castro.
Así lo manifestó a la hora de preguntarle sobre los 3 amparos que actualmente enfrenta OOMAPASC. El día de ayer se llevó a cabo la primera audiencia en tribunales con la empresa Home Depot, la cual debe 1 millón de pesos, y de momento no han podido llegar a un acuerdo.
Mañana tendrán audiencia con Yoreme, la cual adeuda alrededor de 30 millones de pesos. Y tienen programada otra audiencia para atender el amparo de Cremería del Yaqui, la cual debe 19 millones de pesos.
Esto se dio a conocer durante Diálogo con Cajeme de este lunes. Estos son los demás temas que se tocaron:
El alcalde de Cajeme confirmó que hay cámaras de vigilancia del C5I que no funcionan y que necesitan más. Pero no informó cuántas tienen fallas ni cuántas se requieren. El C5I depende del Gobierno del Estado y asegura que ha mantenido diálogos con ellos. Le han informado que planean incrementar el número de cámaras para darle solución al problema.
El alcalde Javier Lamarque reconoció que el estado de la avenida Las Torres es bastante crítico y que hay tramos donde prácticamente ya no hay pavimento. Le adjudica la causa al pavimento que pusieron en administraciones anteriores. Declaró que se está evaluando la situación para ver qué tipo de rehabilitación aplicar a esas calles.
Este fin de semana tuvo lugar otra quema de gavilla. Esta vez en Pueblo Yaqui. El siniestro provocó que accidentalmente se quemara un poste de CFE y a su vez causó daños en las bombas de los pozos de OOMAPASC. La población se quedó sin agua. Se hicieron reparaciones y actualmente el 20% de Pueblo Yaqui tiene baja presión en algunas colonias. La reparación tiene un costo de 2 millones de pesos. El alcalde de Cajeme declaró que las sanciones para estos actos podrían ser penados.
El alcalde Javier Lamarque declaró que van a tomar medidas para aumentar la seguridad. Dotarán con patrullas y armamento a la policía municipal, así como de darles un estímulo salarial. También reforzarán la coordinación entre la Fiscalía y operativos policiacos.