El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) anunció que la administración 2018 de Navojoa se encuentra totalmente reprobada, detectando sobreprecios en la compra de productos o prestaciones de servicios hasta en un 500 por ciento arriba de su valor real.
Fue durante la administración panista de Raúl Silva Vela, durante los tres primeros trimestres, a partir de Enero a Septiembre, se encontraron al menos 32 observaciones por parte del ISAF.
Dentro de las compras más altas se encuentran las adquisiciones de Cable eléctrico, 500 por ciento más de su valor común, chalecos de policías y tóner para impresoras al doble de su precio normal y balastros hasta un 130 por ciento de sobreprecio, sin embargo estos son solamente cuatro de las 32 observaciones .
Ante ello, la alcaldesa de Navojoa, Marìa del Rosario Quintero Borbòn se deslinda y asegura que durante el proceso de entrega recepción, la comisión de regidores encargada de ello, elaborò en su dictamen cada una de estas irregularidades, por lo que están a la espera de lo que dicte el Congreso del Estado para actuar en contra de la anterior administración.