En operativos coordinados entre autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa Estatal de Seguridad, fueron detenidas nueve personas en posesión de un arsenal de armas de fuego, en hechos ocurridos en el norte del estado.
En las inmediaciones de la carretera de Camino Viejo al Desemboque, en el municipio de Caborca, fueron detenidos Gustavo Ángel "N", José Manuel "N", Ricardo Misael "N", Jesús "N", y Jonathan "N", quienes traían consigo cinco armas de fuego tipo fusil, 13 cargadores y 258 cartuchos de diversos calibres de uso militar.
En el kilómetro 088+900 de la carretera Altar-Caborca, tras haberse impactado contra el muro central de contención, fueron arrestados Martín "N", Benito "N", Fidel "N", y Oscar "N", en posesión de cuatro armas de fuego tipo fusil, 10 cargadores y 284 cartuchos calibre 7.62x39 mm, además de la camioneta en la que se accidentaron.
También en Caborca fue asegurado un vehículo pick up con blindaje artesanal conocido como "tipo monstruo", el cual fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Las personas detenidas y el arsenal asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para la respectiva investigación.