Ciudad Obregón, Son.- Esta mañana los vecinos del Ejido de Cajeme llevaron a cabo una asamblea frente a las puertas del Ayuntamiento de Ciudad Obregón. Esto con motivo para que se les pague o se les devuelvan las tierras que el Ejido vendió al Ayuntamiento en el año 2005, mismo que hasta la fecha no se les ha pagado. Desde 2005 han hecho distintas manifestaciones en las administraciones que Cajeme ha tenido desde entonces y no han logrado entablar un diálogo.
"Un trámite que dura entre un año o año y medio, que dure 17 años y que no tenga final todavía ya eso causó un problema. Queremos que termine esto. O se nos paga o nos regresan el terreno", declaró el presidente del Edijo de Cajeme, Blas Valenzuela Palafox.
Este terreno comprende 772 hectáreas, del margen izquierdo de la calle 6 de abril hasta la cera Norte de la calle Rodolfo Elías Calles, entre Madero y Constitución. El lugar es una unidad de deporte de fútbol. softbol, basketbol y sus respectivos accesos.
Sobre el valor comercial del terreno, no se puede dar información, esto debido a que la Comisión Nacional de Evalúos no ha acudido a hacer su trabajo en el predio. Esto porque no se ha concluido la carpeta topográfica. Se debe concluir dicha carpeta para que la Comisión Nacional de Evalúos llegue y haga el valor comercional de la zona según el metro cuadrado y la superficie total.
En la asamblea leyeron ante un micrófono una lista de las personas que pertenecen a diferentes autoridades a quienes invitaron para asistir, entre ellos está incluido el alcalde de Cajeme Javier Lamarque Cano, quien, al igual que muchas de las autoridades invitadas, no asistió al evento.
"Las exigencias de nosotros es analizar, discutir y tomar acuerdo sobre los expedientes", agregó Blas Valenzuela.