En Navojoa, en conmemoración al Día del Trabajo, tres contingentes distintos tomaron las calles para expresar sus demandas laborales y resaltar la importancia de los derechos de los trabajadores.
La Confederación de Trabajadores de México (CTM), los sindicalizados del Ayuntamiento y los maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Secciones 28 y 54 protagonizaron un desfile marcado por sus respectivas peticiones.
El contingente de la CTM estuvo representado por alrededor de 50 empresas locales, que hicieron hincapié en la necesidad de mejoras laborales significativas.
Entre sus principales demandas se destacan la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, el incremento en los aguinaldos y la eliminación de ciertos impuestos que afectan su economía.
Por otro lado, los sindicalizados del Ayuntamiento se hicieron presentes para exigir el cumplimiento de diversas prestaciones laborales, entre sus demandas más apremiantes se encuentran el otorgamiento de jubilaciones para los trabajadores que han cumplido con los requisitos, la entrega de uniformes adecuados y un bono navideño que aún está pendiente desde diciembre pasado.
Finalmente, el desfile contó con la presencia masiva de más de 1200 maestros pertenecientes al SNTE Secciones 28 y 54, haciendo eco de sus necesidades y demandas, como infraestructura y equipamiento digna a escuelas públicas, pensiones dignas y décimo transitorio para todo el gremio.