El número de casos hospitalizados por COVID-19 se ha reducido hasta en un 50 por ciento en el IMSS Navojoa, informó Erika Amaral, secretaria general del Sindicato del IMSS en la Perla del Mayo.
Señaló que de los 30 pacientes que se encontraban en cama durante semanas anteriores, hoy únicamente se registran entre 13 y 15, lo cual representa un 50 por ciento de ocupación, sin embargo estas cifras son muy volátiles.
A pesar de que Navojoa aún continúa aumentando sus contagios, la Secretaría de Salud ha informado que los síntomas que presentan son leves, sin necesidad de una atención hospitalaria.
En cuanto al porcentaje de letalidad, este también disminuyó del 13 por ciento al 10 por ciento, lo cual lo coloca en el cuarto puesto entre los municipios más grandes de Sonora, sólo por debajo de Cajeme, Nogales y San Luis Río Colorado.
Por ello las autoridades de salud exhortan a no bajar la guardia ante esta contingencia, por lo que se debe evitar salir de sus hogares sin un motivo importante, además del uso obligatorio de cubrebocas, guardar la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.