Las acciones efectuadas por el mando coordinado interinstitucional en la Ciudad de Hermosillo han llevado a una reducción del 54% en materia de homicidio doloso en la capital del Estado de Sonora, de acuerdo con las estadísticas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Dicha reducción en materia de homicidio doloso obedece a un comparativo entre los periodos del 22 de julio al 2 de agosto, en el que se registraron 13 muertes violentas en la ciudad de Hermosillo; contra el lapso del 3 al 14 de agosto, en el que, tras acciones implementadas, se registraron seis asesinatos en la capital sonorense.
Por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en este operativo se han efectuado 12 cateos, logrando la detención de 17 personas en flagrancia delictiva.
De igual forma, las carpetas de investigación llevadas por esta representación social llevaron a la ejecución de 44 órdenes de aprehensión por parte de elementos de la AMIC, 17 de ellas por delitos de alto impacto como privación ilegal de la libertad, homicidio doloso, secuestro agravado y desaparición cometida por particulares.
Además de esto, en las diversas acciones se decomisaron también 53 envoltorios con marihuana, 228 con metanfetamina y 73 mil 120 litros de hidrocarburo (diésel) así como diversos indicios que servirán en las respectivas investigaciones