Martha Carrillo, de 27 años, caminaba de regreso a su casa en la colonia San Rafael con su hija de 4 años de la mano, cuenta que no había suficiente luz, andaba por la banqueta y casi llegaba a su casa cuando cayó a un drenaje destapado en la calle Oruz....
Le provocó una hemorragia, pues el hueso de su pierna izquierda sobresalió de la piel. Empezó a gritar por auxilio, había personas alrededor en ese momento que la ayudaron a salir del drenaje. Pero el dolor era demasiado fuerte.
Cruz roja acudió a su ayuda y le bendaron la pierna con trozos de cartón en lo que era atendida en el Hospital, pero tardó 3 días en pasar porque la explicación que le dieron en el IMSS era que no había camas disponibles...
Resultó con 2 fracturas. Su cirugía tardó 15 días, le pusieron una placa de metal y puntos. Debe someterse a 12 semanas de reposo para luego empezar el proceso de recuperación. Pero los doctores le dijeron que no es seguro que su pierna vuelva a ser la misma.
Martha le preocupa el riesgo de perder su trabajo por las secuelas de este accidente, ya que necesita trasladarse constantemente.
En este tiempo de reposo, Martha y su familia tienen dificultades para adquirir recursos por el traslado, muletas, botas especiales, y los gastos del día a día. Piden apoyo de la ciudadanía con un donativo a la cuenta Banorte 4189 1431 7649 0913 pero al momento no han tenido respuesta.
El alcalde desconoce si ese drenaje destapado corresponde al ayuntamiento o a un particular. Por el momento se encuentran investigando la situación. Por parte de OOMAPASC aun no se tiene respuesta de una posible responsabilidad.
Martha Elena Carrillo Velazquez no descarta la opción de presentar cargos por este accidente, pero por el momento no lo hará por su recuperación.