Buscar
01 de Marzo del 2025
Ecología

Ecocidio; mueren cientos de tortugas en Ciudad Obregón

Ecocidio; mueren cientos de tortugas en Ciudad Obregón
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
28-02-2025

Cientos de tortugas sin vida fueron encontradas en el marguen del canal bajo en el Campo 2, en Ciudad Obregón, el ecocidio fue reportado a Protección Civil, dependencia municipal que estuvo en el lugar. 

Ahí se encontraron a los animales enredados en redes para pescar, algunas ya sin vida y otras más lograron ser rescatadas, de momento se desconoce la razón por la cual las redes fueron colocadas en el lugar donde afectaron a los tortugas. 

"Nos llego un reporte de C5 donde nos decía que había una redes en el canal con algunas tortugas muertas inmediatamente me comunique con el director de ecología, con Juan Carlos, que es el que conoce más de este tema, nos apersonas al lugar y nos pusimos hacer el rescate de las tortugas que se encontraban en la red y todavía alcanzamos a sacar algunas 15-17 vivas", Francisco Mendoza, Titular de Protección Civil Municipal.

Se estima que se pusieron alrededor de 5 chinchorros en el canal, Francisco Mendoza, titular de protección civil municipal, dijo se trato de gente irresponsable que desconocía posiblemente el daño que podría causar.

Se estiman sean más de 200 tortugas que murieron atrapadas en las redes que se encontraban en un perímetro entre 150 y 250 metros en el canal bajo. 

Cabe señalar que este caso ya fue turnado a las autoridades correspondientes para que se investigue. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias