La falta de agua que se vive en la región, ha obligado a cientos de familias a tener que recurrir a un gasto extra para poder obtener agua, la compra a particulares.
Este es el costo de la sequía, producto del desabasto que se intensifica cada vez más y que ha empezado a golpear en el bolsillo de la ciudadanía.
Actualmente, la sociedad tiene que recurrir a la compra de tinacos, bombas extractoras de agua y en casos más severos, tener que pagar a pipas particulares para lograr obtener un poco de agua?
Bertha Corral, residente del Fraccionamiento Aeropuerto, reveló que es victima del costo de la sequía, al tener que comprar un tinaco para lograr almacenar agua, y en mas de una ocasión, tener que comprar pipas de agua para subsistir.
Mencionó que no hay mucho por hacer ya que el agua es vital para cubrir las necesidades mas básicas, y aunque representa un nuevo gasto, son compras que se debe hacer para garantizar el poder tener agua.
El recurrir a la compra de una bomba extractora, representa un gasto de entre 800 y 1500 pesos, mientras en el caso de un tinaco, el precio oscila entre los 2400 y los 4600 pesos según su capacidad, y tan solo para llenar, el cobro de una pipa particular es de 300 pesos en cada ocasión?
Sumado a ello, está el gasto diario, debido a que tan solo un garrafón de agua llega a costar hasta 15 pesos, en algunos casos utilizándose hasta 3 diarios, además del gasto del combustible que también se elevó por tener que buscar agua a lugares lejanos, un derroche mayor para las familias?
Este, ya es considerado por muchos como un gasto necesario, al ser rebasado el organismo distribuidor de agua y frente al panorama difícil que se aproxima en los próximos meses, donde se espera que la sequía se intensifique.