Un virus que en años pasados era altamente letal y causaba miedo en las personas por contagiarse, hoy en día las autoridades escolares ya no lo consideran como una amenaza y hasta ronda la creencia a voces que hay que acostumbrarse al covid porque ya no se irá.
¿Recuerda usted el 2020? Se vivía un miedo por contagiarse o contagiar a nuestros seres queridos. Por fortuna pasamos de usar cubrebocas a ya tener la cara libre.
Sin embargo no quiere decir que el covid se haya ido, por el contrario, sigue entre nosotros. Pero la autoridad educativa ya no lo considera una amenaza como lo fue en el pasado.
Según la secretaria de salud en Sonora, del 2020 al 12 de agosto de 2023 se han confirmado 205 mil 859 casos y 10 mil 366 defunciones. Tan solo en la última semana se ha registrado una hospitalización y 23 casos de covid, de los cuales 9 son activos en Cajeme.
Incluso a nivel nacional, se ha iniciado este lunes con la vacunación invernal, donde no solo se aplicará contra la influenza, sino también con el covid. Prevén aplicar dos millones de dosis.
En Cajeme, algunos han decidido volver a usar el cubrebocas, pero solo para ciertas ocasiones.
Las variantes del coronavirus no han terminado. En agosto de este año se detectó una nueva llamada EG.5. Al momento se ha relacionado con 7 casos de covid en Estados Unidos.
De ser como un pase para que te dejaran entrar a lugares, algo que no podíamos olvidar al salir, algo que contribuía a nuestra salud, pasó a ser un objeto prescindible?. Se trata del cubrebocas.
Tras pasar semanas en semáforo verde y completar un 95% de cobertura en los esquemas de vacunación?. El gobierno de Sonora decidió quitar la ley que establecía el uso obligatorio de cubrebocas.
Y tú, ¿todavía consideras al covid como una amenaza?