El Sur de Sonora se ha convertido en una zona de mayor proyección turística...Para las autoridades, la ruta sierra-mar representa una oportunidad, pero han sido los municipios de Álamos y Huatabampo quienes han dado el salto; el primero por su cultura y su tradición, mientras el otro por sus playas y la reciente inversión del nuevo malecón.
Apenas en el último año, el turismo en Sonora incrementó hasta en un 12 por ciento durante el verano, ahí se recibieron a más de un millón 358 mil visitantes que representaron una derrama económica superior a mil 651 millones de pesos, el Sur de Sonora fue de los más beneficiados.
MAYOR MOVILIDAD TURÍSTICA EN EL SUR DE SONORA 2024
INCREMENTO DE UN 12 POR CIENTO
1 MILLÓN 358 MIL VISITANTES EN EL VERANO
1,651 MILLONES DE PESOS EN DERRAMA ECONÓMICA
EL SUR DE SONORA EL GRAN BENEFICIADO
FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO EN SONORA
Para ciudades como Navojoa, esto también ha representado una oportunidad, apostadandole a la inversión hotelera, la ciudad cuenta con 970 habitaciones y 23 hoteles para recibir al turismo, pero Álamos también cuenta con una alta infraestructura con 22 hoteles y 300 habitaciones para ofrecer.
ENTRE ÁLAMOS Y HUATABAMPO SE RECIBEN MÁS DE 400 MIL TURISTAS AL AÑO.
TRAS EL DESARROLLO DEL MALECÓN, EL REGISTRO DE VISITANTES SE TRIPLICÓ EN HUATABAMPITO.
Obras como el malecón, más el arribo de empresas y nuevas inversiones, sumado al legado emblemático de Álamos, ha contribuido para que la región sur de la entidad sea ya una parte esencial para la proyección turística de Sonora y esto apenas inicia.