El partido de Movimiento Ciudadano a nivel estatal y municipal considera ineficiente a la empresa EMCO para encargarse del alumbrado público de Cajeme.
Los argumentos que el partido dio es que EMCO ha operado en Navojoa y Tijuana de manera inadecuada pues su servicio los ha dejado en la oscuridad al igual que Cajeme actualmente. Además que tiene origen en Naucalpan y comentaron que será difícil que respondan a las necesidades del municipio por no ser local.
Aunque no es seguro que EMCO vaya a resultar ganadora en la licitación pública que se abrirá próximamente, Movimiento Ciudadano hace el señalamiento puesto que aseguran que esta empresa es la que siempre menciona el alcalde Javier Lamarque como la mejor propuesta hasta el momento.
Hay que recordar que a decir del alcalde Javier Lamarque, EMCO se acercó a presentar un esquema de trabajo no solicitada y les pareció interesante.
Movimiento Ciudadano también hace responsables al alcalde y al diputado Raúl Castelo por si EMCO resulta ganadora y termina brindando un mal servicio.
Tras la aprobación del estado, regidores de Cajeme empezarán a crear las bases para la contratación de una empresa privada que brinde el servicio de alumbrado público en Cajeme para tener ilumado al municipio al 100%.
Los criterios que tomarán en cuenta es que si el 5% de luminarias no funciona habrá una sanción para la empresa y si llega al 15% el Ayuntamiento cancelará el contrato. Aparte de que se incluya el mantenimiento de las luminarias y que todo le cueste la mitad de lo que invertía el Ayuntamiento anteriormente.
En semanas pasadas el alcalde aseguró que una empresa llamada EMCO SA de CV se acercó por su cuenta pero los diputados detectaron que esta no tenía permiso de operar desde el año 2018.
El regidor Alejandro Monge declaró que también pedirán que las empresas que participen tengan todos sus documentos en forma.