Hace una semana una madre de familia golpeo a su hijo, el menor estuvo hospitalizado, su estado era reportado como grave, estaba en coma, este miércoles perdió la batalla y murió, solamente tenía 10 meses.
Es la historia del pequeño Emiliano, durante una semana estuvo en el Hospital del niño y la mujer en Ciudad Obregón, durante ese tiempo estuvo en coma a causa de los golpes que recibió.
El estado de salud del menor era grave. Su mamá fue detenida, este caso fue atendió por elementos de la UMAV, unidad que se dedica a atender específicamente casos de violencia intrafamiliar.
El secretario de Seguridad Pública en Cajeme, Claudio Cruz, señaló que la mujer fue detenida derivado de la gravedad del caso.
En el municipio en lo que va del año son más de 200 los reportes que reciben al 9 1 1, por violencia intrafamiliar, en ese tiempo además se han turnado al Ministerio Público a 60 agresores.
La violencia familiar no solo se limita a agresiones a la mujer o menores de edad, como lo fue el caso del pequeño Emiliano, pues también son constantes las denuncias, dijo, de la agresión contra adultos mayores.
Es por ello que piden denunciar en caso de conocer este tipo de casos para evitar que se repitan historias como la de Emiliano.
Cabe señalar que en el municipio existe un Centro de Justicia para las mujeres, fue el primero en crearse en el estado de Sonora, además de un refugio para las mujeres, donde se les brinda atención a las víctimas de violencia intrafamiliar, ahí se les puede canalizar a las instancias que les pueda brindar más apoyo.
Además, a quienes no son del municipio se les apoyo con el regreso a casa con su familia.