Esta foto empezó a circular en redes sociales... Es una grúa llevándose numerosas motocicletas. Claudio Cruz, secretario de seguridad pública, aclaró que esto es parte del operativo permanente que mantiene la policía municipal en toda la ciudad, sobre movilidad y para cerciorarse de que la ciudadanía acate el reglamento de tránsito. Este operativo es con todos los vehículos pero se ha agudizado en el caso de las motocicletas.
Tan solo del pasado viernes 21 de abril a este día jueves 27 se han decomisado más de 100 motos. Y en todo el año alrededor de 300.
Explicó que el motivo de tantos decomisos se debe a que las motos no están regularizadas, no cuentan con placas, y que los conductores no llevan equipo de protección necesario.
Donde más se da es al poniente y oriente de la ciudad.
Hay que recordar que este no es el único problema que tránsito municipal ha tenido con las motos.
El 65 por ciento de las motocicletas que se han detenido y llevado a los corralones en el operativo de Seguridad Pública municipal no han sido recogidas por los conductores, a decir del comandante de tránsito Rosendo Moreno, la razón es que no cuentan con los papeles en regla.
Desde el inicio de la administración se han detenido 812 motocicletas de las cuales, 530 aún continúan en los corralones, la multa por no portar placa vehicular tiene un costo de mil 318, el jalón de la grúa hasta mil pesos y el día en el corralón 60 pesos aproximadamente, los operativos en contra de estas unidades continuarán.
Además el comandante de tránsito señaló que estos operativos también son en contra de los automóviles sin placas y polarizados, el objetivo es bajar los índices delictivos y detectar si las unidades han sido utilizadas para cometer algún delito.