El tradicional desfile con motivo del Día del Trabajo en Navojoa se vio ensombrecido por la presencia y los discursos de diversos candidatos políticos, quienes aprovecharon el evento para promover sus agendas y buscar el respaldo de los trabajadores.
Mientras los contingentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y los sindicalizados del Ayuntamiento marchaban por mejores condiciones laborales, los discursos políticos tomaron el centro del escenario, eclipsando las demandas fundamentales de los trabajadores.
Entre los candidatos que se destacaron durante el desfile, Jorge Elías Retes, candidato por Morena a la alcaldía de Navojoa, lideró el discurso frente al contingente de la CTM.
Por otro lado, los agremiados al sindicato del Ayuntamiento fueron testigos del discurso del candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano, Ramón René García.
Este uso del espacio público para hacer campaña política generó controversia entre los presentes, quienes esperaban que el desfile se centrara en las demandas laborales y en la celebración de los logros obtenidos por los trabajadores a lo largo del tiempo.
A pesar de la interferencia política, los trabajadores de la educación también hicieron su presencia en el desfile, aunque su participación fue ensombrecida por los discursos partidistas.