Más de 600 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Navojoa llevaron a cabo una protesta que incluyó el bloqueo de la carretera Internacional México 15 por un espacio de media hora.
Esta acción se realizó en respuesta a la negativa al diálogo y la falta de respuesta a los despidos que consideran injustificados, así como a los cobros excesivos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).
El líder sindical, Ramón René García, explicó que la decisión de bloquear la carretera y marchar hasta el palacio municipal se debió a la falta de comunicación con las autoridades municipales, "nos han orillado a tomar estas acciones drásticas debido a la nula respuesta del municipio ante nuestras demandas", declaró García.
Los sindicalizados argumentan que se ha violado el contrato colectivo de trabajo y denuncian despidos masivos que consideran injustificados, además, señalan que los cobros excesivos de Isssteson están afectando gravemente su economía.
La marcha, que partió desde la carretera Internacional México 15 y culminó en el palacio municipal, reunió a una multitud de trabajadores que exigieron ser escuchados y demandaron la restitución de sus compañeros despedidos.
Cabe señalar que desde ayer, los sindicalizados han paralizado labores en la ciudad, lo que ha afectado diversos servicios municipales.